En los últimos tiempos, la figura de la familia ha recibido diversos ataques en medio de acciones que buscan quitar al hombre y la mujer como base de la familia, manifestó el arzobispo de Durango, Faustino Armendariz, quien declaró que pensar en el aborto es pensar en un asesinato.
“Respetamos esa iniciativa de la sociedad, pero nosotros seguimos insistiendo en la vida; en este tiempo de pandemia hay gente vulnerable, y uno de los grupos que está en esa posición son justamente los niños en el seno materno. Imaginamos que las mamás y las mujeres entienden esto (…) no podemos asesinar a un niño que es vulnerable en el seno de la mamá”, enfatizó.
“No lo digo desde el punto de vista religioso, sino desde el tema científico, si alguien busca asesinar a un niño en el seno de la madre es su conciencia, sin embargo nosotros seguimos considerando que el aborto es un asesinato y si alguien firma consciente de que el aborto es un asesinato también es su conciencia”, resaltó el jerarca católico.
Añadió que el eslogan que usan estos grupos diciendo que el aborto es un tema de amor es contradictorio porque es similar a decir que el asesinato es un acto de amor; “ofrecer vida sí es un acto de amor, en contraparte, el aborto es un asesinato”, finalizó.