Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio retiró la iniciativa de fusionar el Instituto Municipal de la Familia (IMF) con el Sistema DIF Municipal, informó Sandra Nigeria Rivera Estrada, titular del IMF.
En rueda de prensa, la Directora del Instituto Municipal de la Familia detalló que el día de ayer el Presidente Municipal, al interior del Consejo Directivo, dio a conocer que retiraba dicha iniciativa de fusionar estos institutos.
Rivera Estrada recordó que la carrera política del Mandatario Municipal ha dejado ver que es una persona razonable y capaz de escuchar todas las opiniones, motivo por el cual tomó la decisión de permitir que el Instituto Municipal de la Familia siga operando como inició la administración municipal.
Añadió que como Instituto tienen la capacidad de crear recurso propio, mismo que se reforzará una vez tomada esta decisión, así como también dijo que trabajan de la mano con el Supremo Tribunal de Justicia para capacitar a su personal e incluso están en pláticas para acudir al vecino estado de Chihuahua a realizar capacitación como instituto municipal, lo cual les genera recurso económico.
La Directora concluyó refiriendo que de manera general siempre han trabajado y seguirán trabajando en coordinación con el DIF Municipal pese a que no se realizará esta fusión.