Mientras el diputado Iván Gurrola sugirió a la Secretaría de la Contraloría, Raquel Arreola Fallad, su retiro de la dependencia, la legisladora Nancy Vázquez le externó un reconocimiento y felicitación por la labor desempeñada.
Ambos legisladores forman parte de la coalición de diputados denominada Cuarta Transformación, la cual es integrada por legisladores de Morena y PT, y aunque dichos legisladores pertenecen al primer partido, la visión fue totalmente diferente.
“Hay que entender que en la política y en la administración pública hay tiempos para ser, para no ser y para dejar de ser, ojalá usted tenga tiempo, después de esta comparecencia, hacer una reflexión, sentarse a revisar los número oficiales y no porque yo se lo tenga que pedir o porque el gobernador se lo tenga que pedir, reflexione los números. Sería un buen momento en su caso para dejar de ser, durango y los duranguenses merecen más”, dijo Gurrola Vega.
Sin embargo, posteriormente su compañera de bancada, la diputada Vázquez, le hizo un amplio reconocimiento a la Contralora Arreola Fallad, al subrayar que ha encabezado dignamente dicha instancia gubernamental.
“Manejando dignamente una Secretaría tan importante y me merece todo mi respeto y admiración como mujer, espero y tengamos más mujeres en puestos tan importantes como el que usted representa”, dijo.
“Decirle que me merece mi respeto, mi admiración como persona, y no soy barbera, digo lo que siento y sé de su capacidad, de su tenacidad y su entrega para este gobierno que necesita más funcionarios de este nivel no que obstaculicen el trabajo del gobierno”.
La diferencia en la opinión sobre la Contralora propició que las duras críticas emitidas por el diputado Gurrola Vega se desvanecieran, aún y cuando el legislador había expuesto el crecimiento importante en materia de percepción de corrupción que midió INEGI en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.
También Gurrola Vega había ejemplificado que en aquellos trámites en donde la población tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción la cifra fue de 55 mil 192 por cada 100 mil habitantes.
Los señalamientos hechos por el diputado fueron respondidos por la Contralora con información de la misma Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en donde se mostró la confianza generada por el gobierno hacia sus ciudadanos.