Por: Harimm García.
El DIF Municipal ha realizado la entrega de 9 mil 650 becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria, PROMEEP, en dos entregas, restando solo 350 becas por entregar en este mes, donde no solo se les otorgan 425 pesos por beneficiario, sino también dos apoyos alimentarios para su familia, indicó la Directora del Sistema, Sandra Corral Quiroga.
Agregó que este programa de becas sufrió un reajuste para bien al inicio de la administración, con lo cual pudieron incrementar la cantidad de alimentos de los apoyos alimentarios de más de cuatro kilogramos por despensa, apoyo que se en dos etapas con 5 mil beneficiaros por entrega, programa que dijo tiene convocatoria abierta.
Corral Quiroga indicó que además tienen en curso el programa de alimentación municipal, el cual llaga a 10 mil beneficiarios; 7 mil 500 en la zona urbana y 2 mil 500 en la zona rural, el cual es totalmente subsidiado por recurso municipal y ahora se entrega 4 veces al año, tratando de tener mayor cercanía con la ciudadanía vulnerable.
Explicó que cada despensa, tanto de un programa como del otro, constan de arroz, aceite, sopas de pasta, atún, sal, azucar, frijol, papel sanitario, ente otros productos donde evitan incluir alimentos de difícil preparación como la soya aunque sea sana, ya que genera bastos para los ciudadanos.
No obstante la Directora del DIF Municipal finalizó refirendo que estos apoyos siguen siendo poco comparado con la necesidad de las familias duranguenses, sobre todo en tiempos de pandemia.