Ante la serie de interrogantes sobre el uso de los recursos de los créditos de la Sedeco, así como las donaciones que hicieron legisladores por la pandemia del Covid-19 y el financiamiento a la Feria, se solicitará detalles por escrito, anunció Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La diputada expuso lo anterior momentos antes de que iniciara la comparecencia del Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, quien estuvo en el Congreso del Estado para la glosa del informe del cuarto año de ejercicio.
“Lo que más nos interesa saber es dónde quedo el dinero de Sedeco, dónde quedó el dinero que nosotros hemos donado que se llevo a cabo en lo de salud, dónde quedó el dinero de los uniformes, de la Feria, hay mucho que preguntar”, dijo la diputada.
Al señalar que no alcanzaba el tiempo de la comparecencia para despejar las interrogantes que tienen, la diputada incluso expuso la posibilidad de solicitar un informe global de las diversas dudas existentes en torno al uso y aplicación de los recursos.
“Vamos a pedir incluso un informe total, un informe escrito por parte de Finanzas, no únicamente en que lleguen y nos muestren un vídeo y nos digan lo que queremos escuchar”, dijo Amaya Rosales.
Subrayó la necesidad de contar con un seguimiento puntual de las donaciones que hicieron tanto dependencias estatales como los propios diputados y los empresarios para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.
Dijo esperar una mejora en las comparecencias siguientes y pidió evitar los autoelogios de los funcionarios para exponer una autocritica objetiva sobre el trabajo desarrollado.