Por: Harimm García.
La Regidora Gabriela Vázquez Chacón consideró que la creación de la policía ambiental vendrá a disminuir los índices de contaminación en el capital, además de garantizar que se sancionará a quien sea detectado realizando una falta administrativa.
En ese sentido, la Regidora, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, mencionó que las sanciones serán establecidas por el Juzgado Administrativo, por lo que la policía ambiental, junto con los elementos de seguridad pública, mantendrán vigilancia en toda la capital, sanciones que pueden ser con trabajo comunitario o hasta económicas.
Expresó que los nuevos policías ambientales serán capacitados por quienes integran la Policía en Saltillo, municipio de donde se tomó la idea y se han obtenido los resultados esperados en la preservación y cuidado del medio ambiente.
Para finalizar, la funcionaria destacó que dicha capacitación se realizará por un mes, plazo en el que los policías conocerán las facultades que el municipio les otorga, además de dotarlos de las herramientas que necesitan.