Lenta la Reactivación de la Obra en Durango

Aunque es urgente la reactivación del sector de la construcción, se atraviesa un proceso lento para reactivar la obra pública y no ha podido iniciar ninguna de las que ya se licitaron y que son producto del crédito de Gobierno del Estado por 1760 millones de pesos.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Ángel Reveles Pérez, quien enfatizó que a pesar de la desesperación, aún deben tener paciencia porque hay que cumplir tiempos muy precisos y contemplados dentro de la ley.
Por parte de la Secretaría de Finanzas, se expidió el oficio de suficiencia financiera a la Secretaría de Obras Públicas para iniciar las licitaciones, la convocatoria salió hace 15 o 20 días. Luego, las licitaciones se dieron apenas la semana pasada y la actual, asimismo ya se dieron las aperturas técnicas y esta semana iniciarán las económicas, explicó Reveles Pérez.
El líder constructor añadió que, hasta donde sabe, a partir del 4 y 5 de octubre iniciarán los fallos, tras ese proceso deberán transcurrir cinco días más para que lleguen los anticipos y en cuanto lleguen esos recursos se iniciarán los trabajos que corresponden a las obras dentro de ese crédito.
Finalmente, recordó que el primer paquete de los 1760 millones de pesos es por 270 millones para 74 obras .