Por: Harimm García.
De manera mensual, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano realiza el retiro de hasta 500 anuncios publicitarios instalados en la mancha urbana, mismos que ante el término del permiso deben ser retirados por las empresas, indicó Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la dependencia.
Agregó que dicha instalación conlleva a las empresas al pago del permiso, pero también de una garantía, la cual es devuelta una vez que las empresas realizan el retiro de los anuncios, sin embargo algunas no lo hacen y esto genera contaminación visual.
Arellano Soto subrayó que las zonas donde se encuentran mayor publicidad son los alrededores de centros comerciales, que ante sus constantes promociones solicitan los permisos correspondientes ante la dependencia.
El Director concluyó el tema recordándole a la gente que puede hacer la llamada a la dependencia, para que se haga el retiro de aquella publicidad que obstaculiza la visibilidad, ya que esta puede representar algún riesgo, o bien no cumple con las medidas establecidas por el Municipio.