Por: Harimm García.
Todos los créditos y programas de la Dirección Municipal de Fomento Económico continuan vigentes y con convocatoria abierta, informó la Regidora Rosa María Asencio Orrante, miembro del Comité de Asignación Créditos, al referir que una vez entregado el beneficio económico se les da un mes para empezar a pagar dicho préstamo ya que no son a fondo perdido.
Asencio Orrante agregó que del inició de la entrega de los créditos a la fecha se han erogado 8 millones de pesos, donde recordó son varios los apoyos como es el de 3 mi a 5 mil pesos para pequeños comerciantes, el crédito para mujeres epresarias, el crédito de 25 mil pesos para medianos empresarios y la entrega de bicicletas para apoyar a los comerciantes con el servicio a domicilio con un costo mínimo.
En este margen, la Regidora aseguró que estas solicitudes para todos los beneficios estan sujetas a revisión por el Comité, pretendiendo así ayudar a quienes más lo necesiten, donde además reveló que están tratando de bajar más recurso para seguir beneficiando a los ciudadanos, cantidad que está revisando la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.
Agregó que hasta la fecha se han entregado más de 200 créditos, pues por cada sesión del comite revisan hasta 75 solicitudes de las cuales solo tres han sido rechazadas debido a que no se comprueba la actividad económica o se duda la solvencia del pago.
Ante esto, finalizó diciendo que en créditos grandes como el de 25 mil pesos, el beneficiario deja algún bien en garantía del pago, esperando así recuperar el recursos invertido en esta ayuda.