La Fiscalía General del Estado de de Durango muestra pasividad y cierta indolencia en las denuncias interpuestas por acoso sexual en contra de funcionarios estatales, así como contra un gerente de una televisora local, expresó la diputada Sandra Amaya Rosales.
La legisladora expuso su idea ante la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán quien compareció ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del IV informe de Gobierno.
“Se tiene miedo de que la impunidad continúe y que casos tan lamentables que han sido denunciados públicamente no sean atendidos, hablo de un caso donde su agresor huyo sin que las autoridades movieran un solo dedo”, dijo la legisladora.
“Además el caso de un gerente de una empresa televisiva quien ha sido señalado como acosador y hemos notado un silencio por parte de nuestras autoridades, en estos casos percibimos pasividad y cierta indolencia en las autoridades encargadas de la procuración de justicia”.
La legisladora recordó que desde el 2017 se denunciaron a funcionarios de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango y Secretaría de Educación sin que se haya obtenido ningún resultado a dos años de haberse promovido el señalamiento.
Ante esos hechos, Amaya Rosales señaló la existencia de miedo de que la impunidad siga persistiendo en Durango lo que afecta al desarrollo de las mujeres, precisó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.