Un miembro del Ejército Mexicano fue detenido bajo la presunción de estar involucrado en la desaparición, por cinco días, de un menor de edad, confirmó el general Jesús Arévalo, comandante de la 10 Zona Militar.
La desaparición que ocurrió entre el domingo 2 de junio y hasta el jueves 7 del presente mes, habría sido aprovechada por el militar detenido para abusar del menor, según las versiones extraoficiales que no fueron corroboradas por el General quien se limitó a señalar que efectivamente un miembro del Ejército ha sido arrestado.
“Sí es un militar, sí es un militar pero está detenido porque es un presunto responsable, todavía no es sometido a un juicio, un Juez es el que declara culpable; lo que sale en redes sociales pues no tiene valor”, precisó el General.
Reiteró la existencia de la detención, sin embargo también hizo mención a la inexistencia de una condena de parte de la autoridad judicial.
“Lo único que le puedo decir es que las instituciones armadas no solapamos ninguna conducta delictiva”, abundó.
El menor desaparecido fue buscado de manera intensa y fue el jueves cuando finalmente fue localizado, sin embargo en redes sociales se ha señalado el presunto ilícito sin que se tenga una confirmación oficial sobre el señalamiento expuesto.