La pandemia de Covid-19 ha significado una inversión extraordinaria superior a 564 millones de pesos, informó el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, entrevistado minutos antes de rendir su comparecencia ante el Congreso del Estado, además advirtió de la posibilidad de un rebrote y complicación con la influenza AH1N1.
Indicó que, dentro de las acciones que se desarrollaron durante el último año en materia de salud, destaca indudablemente el tema de la pandemia y los movimientos que se tuvieron que hacer para salir adelante de esta circunstancia.
La inversión, abundó el secretario, ha sido de más de 564 millones de pesos, y hasta ahora la estrategia ha sido buena; no se puede hacer un cambio drástico en relación con el tema de la movilidad, pues Durango se destaca por tener un alto porcentaje de ciudadanos que permanecen en las calles aún a pesar de los llamados.
Lamentó lo sucedido el fin de semana, cuando para un evento musical se reunieron cientos de personas, sin tener ninguna medida sanitaria, lo que propicia un alto riesgo de contagio de coronavirus.
Pidió a la ciudadanos tener conciencia, y adelantó que con los alcaldes se tomarán medidas, no se van a bajar los brazos y se continuarán promoviendo las medidas sanitarias.
Finalmente, González Romero advirtió que hay la posibilidad de un rebrote de Covid-19, porque viene el tema invernal y además la influenza AH1N1, que significará doble demanda de camas si no se cuida y se previene; por ello a partir del 16 de octubre se aplicarán 140 mil dosis de la vacuna.