En total hay mil 460 trabajadores de la salud han sido contagiados de Covid-19, de los cuales 12 han fallecido indicó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al reconocer que persiste el déficit de médicos especializados y enfermeras.
El funcionario estatal expuso que desafortunadamente el personal médico también está expuesto a contagios de covid 19 y eso es lo que ha sucedido en una muy buena parte de los trabajadores ya que hasta el momento y durante toda la pandemia han acumulado mil 460 casos de médicos enfermeras y personal de otras áreas que ha contraído el virus.
Desafortunadamente en todo el sistema de salud, desde Sedena, hasta IMSS, ISSSTE y servicios de salud, se cuentan 12 personas que han fallecido a causa de las complicaciones de coronavirus.
Indicó que ha sido complicado estar administrando al personal cuando suceden los contagios para evitar que haya una proliferación o un brote mayor.
A esto se añade una preocupación por que el déficit persiste sobre todo en el caso de enfermeras; en este momento faltan 50 enfermeras y alrededor de 20 especialistas.