Por: Harimm García.
El bacheo inmediato realizado por la Dirección Municipal de Obras Públicas debe durar aproximadamente un año, indicó Rodrigo Mijares Casavantes, al subrayar que no existe una garantía exacta de este tipo de trabajos, pero se realizan con el cuidado y calidad para que duren el mayor tiempo posible.
“El bacheo debe estar durando alrededor de un año si se aplica de la manera correcta, nosotros venimos a supervisar que así se esté dando, seguimos trabajando con el mayor control de calidad posible”, expresó el Director previo a la supervisión de trabajos de bacheo sobre el bulevar Dolores del Río, donde además reveló que en cuestión de bacheo no se tiene una garantía exacta, como en cualquier trabajo.
Aunado a esto, recordó que a la fecha han reparado 17 mil 172 baches en una superficie de más de 42 mil metros cuadrados, con las 14 cuadrillas de bacheo que trabajan actualmente atendiendo toda la ciudad.
Mijares Casavantes agregó que en este tipo de trabajos invierten de manuera anual 12 millones de pesos, mismos que no se pueden usar en pavimentación, ya que ese es otro programa en el que ya están trabajando y cuenta con recurso designado.
Finalizó refiriendo que la zona más afectada en la capital es el nororiente, sin embargo toda la mancha urbana tiene dichas afectaciones, así como la zona rural con el rastreo de los caminos, donde dijo que van superando el millón 425 mil metros cuadrados atendidos, mismos que continúan realizando.