Por: Harimm García.
El día de ayer se colocaron mil 500 costales de arena en las paredes de la acequia grande, trabajos que se realizaron luego de que con las pasadas lluvias se cayeran las placas de concreto de este arroyo, detalló Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Explicó que dichos trabajos se realizaron tanto con ayuda del personal de Protección Civil Municipal como con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tratando de evitar que con la futura llegada de agua pluvial se pueda desbordar e incluso derrumbar povocando afectaciones sobre todo en el bulevar Dolores del Rio y sus alrededores.
Agregó que esta protección es temporal en lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza los trabajos reales con piedra y concreto para sellar el paso de agua en este arroyo que sin duda tiene gran capacidad.
Paredes Moreno indicó que en este sentido es la Conagua quien esta revisando si algún otro tramo del arroyo seco puede tener algún riesgo de colapso, sin embargo ante las revisiones que ya han realizado no se ha detectado ninguna otra zona por atender con urgencia.
Para Finalizar dijo que durante este fin de semana la Dirección Municipal de Protección Civil también realizó la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en dos puntos centrales de la ciudad, actividades que dijo también son preventivos en el tema Covid y como dependencia les toca atenderlos en conjunto con otras dependencias municipales.