“Ha sido muy difícil hablar con pared y no encontrar eco en el Gobierno Federal”, para apoyar las propuestas del sector ganadero mexicano, subrayó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango ( UGRD), Rogelio Soto Ochoa, al agregar que el presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal deja muy castigado nuevamente al campo.
Analizando el presupuesto para el año próximo que envió el presidente de la república para su aprobación al Congreso de la Unión, se observa que continúa el castigo al campo mexicano y de nueva cuenta se están generando situaciones complicadas, abundó el líder ganadero.
Con ello, una vez más “nos queda claro que las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador son otras” y con los programas sociales no está apoyando al campo, porque si bien esos apoyos son respetables, en realidad al campo y a los campesinos no le sirven de mucho, y desprotege muchos sectores del campo.
“Nosotros estamos luchando, y creánme que es muy difícil hablar con pared y no encontrar eco”, resaltó al decir que están trabajando de la mano con la confederación de uniones ganaderas y están hablando ya con diputados de varios partidos políticos, ya se les ha explicado que la política de AMLO no es la manera de ayudar al campo mexicano.
En lo que respecta al gobierno del Estado, Soto Ochoa explicó que este no los ha dejado solos, y desde el mes de marzo cuando sintieron más fuerte el tema de la sequía, hubo apoyos de suplemento alimenticio, avena de grano, etcétera, y por ello muchos lograron sobrevivir.