Son tres las denuncias de acoso sexual y hostigamiento que investiga la Fiscalía General del Estado en torno al caso de una empresa televisiva local, solo una de ellas se configura como tal; así lo informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quien adelantó que no habrá impunidad en caso de encontrar el delito, como tampoco se permitirá que se perjudique a un varón por otras cuestiones.
La Fiscal fue cuestionada respecto al caso del director de un medio de comunicación, donde tres mujeres presentaron denuncias que ya están siendo analizadas y se ha encontrado que una de ellas trata más de un tema laboral, otra encuadra en un acto de discriminación, que quizá pueda significar un castigo penal, y una claramente es posible hostigamiento sexual.
La funcionaria agregó que las mujeres están hoy convocadas para rendir declaración, y se hace hasta hoy porque las víctimas se resistían por temor ante la contingencia de Covid-19.
Medina Alemán hizo la promesa de que como institución, como mujer y como ciudadana, dará respaldo a las mujeres y se hará una investigación a fondo, pero aclaró que no permitiría que se perjudicara a alguien, aunque sea un varón, por situaciones más complejas.
En otro asunto, habló del caso de un excolaborador de gobierno del estado, de nombre Gamaliel N., a quien se le dirigió un citatorio para formular una carpeta de investigación por presunto acoso sexual a una persona que se acercó a denunciar.
La Fiscal finalizó explicando que estos temas estarán en manos de un juez, quien resolverá y dictaminará lo conducente.