La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó la detención y vinculación a proceso de David N., dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano, acusado de violación hacia una joven.
Medina Alemán relató que en el mes de julio se recibió una denuncia en contra de esta persona, ante lo cual se procedió a integrar una carpeta de investigación.
Manifestó que ella desconocía que se tratara del dirigente de un partido político, y se le ha dado el trato de una persona que hasta el momento aparece como señalado de agredir sexualmente a una joven, tomando en consideración muchas cosas para un delito de esta índole.
En este momento, el líder partidista se encuentra en prisión preventiva y se tiene una carpeta de investigación para la defensa de la mujer agredida.
De la misma manera, la entrevistada reveló que al poco tiempo de que se inició la carpeta de investigación, se recibieron tres llamadas de personas que ubica perfectamente, sin embargo, indicó que no hay ningún tipo de presión para ayudar a este personaje político. Aunque se quisiera, no se puede sostener una mentira ante un juez.