Durango registra las primeras lluvias de fuertes a moderadas y granizo durante este fin de semana, mismas que generaron algunas afectaciones no graves, según informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela quien además expuso que para este día se espera también un temporal similar.
Explicó que en los municipios donde se registró la lluvia fueron Durango, El Oro, Pueblo Nuevo, Otáez, San Bernardo y Santiago Papasquiaro, en tanto que el granizo se registró en Guanaceví Topia y Pánuco de Coronado.
Afortunadamente las afectaciones no fueron mayores y solo se reportaron algunos techos dañados porque no estaban lo suficientemente reforzados, sin embargo se dio la instrucción para que los consejos municipales hagan las verificaciones, sobre todo en las grandes bodegas.
Para las proximas horas se esperan intervalos de chubascos de hasta 50 litros por metro cuadrado y en algunas partes del estado tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
El Consejo Estatal de Protección Civil y los consejos municipales se encuentran abiertos, atendiendo las zonas más vulnerables de acuerdo al Atlas de riesgo que son Santiago Papasquiaro, Canatlán y Durango, así como puntos específicos como la presa del hielo, entre otros.