Por: Harimm García.
La Regidora Claudia Hernández Espino informó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública rindió su primer informe ante la Comisión de Seguridad Pública, donde se resalta la funcionalidad de los operativos antialcohol y la creación de la aplicación SOS Seguras.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública indicó que una de las inquietudes de los miembros de la Comisión era la funcionalidad de los Operativos Antialcohol, misma que hoy se refleja al comparar las cifras, ya que cada fin de semana se presentaban entre 20 y 25 accidentes y ahora sólo se registran alrededor de 7 y 12 accidentes por causa de alcohol.
Agregó que además se destaca la creación de la aplicación SOS Seguras, misma que se ha decargado por más de 763 personas y se han solicitado poco más de 190 llamados de auxilio, solo uno de ellos ha sido falso.
Hernández Espino refirió que además se refeja el beneficio de la integración de los 208 nuevos elementos policiacos y se preparan otros 50 para la integración a la Corporación, por lo que indicó que de manera general Seguridad Pública Municipal ha generado resultados.
No obstante refirió, que hay oportunidades de mejorar para el segundo año de trabajo, como es el uso de las 100 patrullas que se adquirieron y los nuevos 50 elementos de seguridad, mismos que habrán de fortalecer acciones como prevencion de robos a casa habitación y robo a comercios.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública finalizó comentando que además falta fortalecer y continuar con la comunicación y el trabajo coordinado con otros órdenes de Gobierno y la participación ciudadana para que Durango sea cada vez más seguro.