A partir del 21 de septiembre 14 secretarios del gobierno estatal habrán de comparecer ante el pleno del Congreso del Estado para cumplir con la glosa del cuarto informe, informó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La diputada precisó que se acordó al interior de la Legislatura que cada día habrán de acudir dos secretarios por lo que habrán de comenzar con el titular de Salud, a quien le pedirán explicación sobre cómo ha enfrentado la pandemia del Covid-19 sin los recursos necesarios.
La también coordinadora de diputados de Morena, señaló que en esta ocasión los diputados de su bancada junto con los del PT participarán como miembros de la bancada de la coalición Cuarta Transformación, por lo que se participará en las comparecencias de manera conjunta.
Amaya Rosales señaló interés de su grupo parlamentario por cuestionar a los responsables de las áreas de seguridad sobre cómo han enfrentado el tema y emplazarlos a emitir información sobre los usos de los programas para otros fines más con tinte electoral.
Los secretarios tendrán media hora para exponer su informe y posteriormente cada grupo parlamentario podrá plantear de una a dos preguntas, por lo que solicitó a a ciudadanía preguntar a través de las redes sociales cuáles son las preguntas que quisiera que se plantearan.