En agosto Durango logró generar empleo, ello luego de que desde en marzo no se tenía una cifra positiva en el indicador, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario señaló que se logro generar un 10 por ciento del total de los empleos que se perdieron en la entidad como parte de los efectos de la paralización provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Habíamos venido perdiendo empleo desde el mes de marzo, hasta prácticamente el mes de julio, decirles que en Durango a partir de agosto la tendencia negativa hoy ha sido ya tendencia positiva, ya recupero en el mes de agosto, recuperamos el 10 por ciento de los empleos que se perdieron en la pandemia sanitaria”, dijo el ejecutivo estatal.
El Gobernador dijo confiar en poder incrementar la generación de empleos pues muchas empresas que habían suspendido sus planes de expansión por los efectos de la pandemia han comenzado a reactivar sus intenciones de propiciar fuentes de trabajo.
Aunado a la reactivación de los planes de inversión se combinará con la aplicación de mil 700 millones de pesos en obras que habrá de ejecutar el gobierno del estado, abundó el ejecutivo.
Aispuro Torres considero posible que antes de concluir el año se logre la recuperación de los empleos que se llegaron a perder durante la paralización económica que se provocó después de marzo.