Por: Harimm García.
Se tuvieron que instalar albergues temporales en algunas comunidades para brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias, en el caso de la capital, los albergues aún cuentan con espacios para dar alojo a la ciudadanía, comentó la Directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga.
Asumimos dijo que estos albergues alojan actuamente a 42 ciudadanos, tan solo el instalado en el Poblado 5 de Mayo, en la escuela primaria de este sitio, donde Protección Civil Municipal ayudó con equipamiento y ellos como DIF Municipal pusieron personal y alimentos desde el día sábado.
En este sentido, dijo que si bien mantienen recorridos por las calles para poder retirar a indigentes y ser trasladados a los Albergues, desafortunadamente no muchos aceptan la ayuda proporcionada por el DIF Municipal.
De la misma manera refirió que se han llevado a cabo recorridos y operativos, para hacer la entrega de apoyos a las familias, ya sea con la entrega de ropa o bien alimentos preparadas, siendo el último el más necesitado por las personas afectadas.
Corral Quiroga, indicó que ante la necesidad de poder ayudar a más familias, el DIF ubicado en Dolores del Río será abierto como centro de acopio, para recibir donaciones de alimentos preparados por parte de la ciudanía, para ser llevados a las zonas afectadas como en edtr momento es el 5 de Mayo.
La Directora finalizó manifestando que de ser necesario, se valorará la posibilidad de poder abrir otros centros de acopio, para recibir víveres y ropa que en su momento será entregado a las familias duranguenses.