Protestas por crisis sociopolíticas duras, en mente Papal

Protestas por crisis sociopolíticas duras, en mente Papal

N.R.- Al ver esta nota universal pensamos en Chihuahua y su problema por el AGUA que, inevitablemente, implica intereses políticos, pero que ya COSTÓ LA VIDA DE LOS ESPOSOS RICARDO Y YESSY TORRES, balaceados, QUE DEJAN 5 HUÉRFANOS. Hasta ahora allá (Dip. Mario Mota) señalan a la Guardia Nacional, la que a su vez afirma repelió una agresión. Indispensable y urgente una investigación profesional, autónoma, confiable… porque si hay algo cierto en México es la desconfianza en lo oficial. De la nota, Ojo al párrafo relacionable:

 

El Papa Francisco subraya:

“Al tiempo que ínsto a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia, hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”.

 

_______________________________________________ . . .

 

 

Francisco: que las protestas sean pacíficas, se escuche la voz de los ciudadanos

Después de la oración mariana, el Pontífice realizó un llamamiento a una acogida humana y digna de los migrantes del campo de refugiados de Moria, devastado por los incendios.

Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano. (V.N., 130920).

 

Las dificultades de tantas personas en el mundo están en el corazón del Papa Francisco. Después del rezo del Ángelus, dirigió su pensamiento a “las numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas”.

 

Al tiempo que ínsto a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a la tentación de la agresión y la violencia, hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles.

 

Francisco también hace un llamamiento a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen “en favor del diálogo y la reconciliación”.

 

El Papa también piensa en lo que está pasando en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, devastada por los incendios. Incendios que han dejado a “miles de personas sin refugio, ni siquiera precario”, y piensa en su visita en 2016:

 

Esta siempre vivo en mí el recuerdo de la visita allí, y el llamamiento lanzado junto con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas, para garantizar una acogida humana y digna a las mujeres y hombres migrantes, a los refugiados, a los que buscan asilo en Europa. Expreso mi solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos acontecimientos.

 

En el contexto actual, esta colecta es todavía más un signo de esperanza y solidaridad con los cristianos que viven en la tierra donde Dios se hizo carne y murió y resucitó por nosotros. Hoy realicemos una peregrinación espiritual, en espíritu, con la imaginación, con el corazón, a Jerusalén, donde, como dice el Salmo, están nuestras fuentes. Y cumplamos un gesto de generosidad para con aquellas comunidades.

 

Por último, un pensamiento a los ciclistas que padecen la enfermedad de Parkinson, y que han recorrido la Vía Francígena desde Pavía hasta Roma, a las comunidades Laudato si’ que se han comprometido a custodiar la Creación, a las familias italianas que en agosto se dedicaron a la hospitalidad de los peregrinos.