Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Salud Pública, en voz de su titular, César Cardosa Torres, hizo un llamado a la sociedad para que evite tener cacharros en sus hogares, ya que esto puede generar el cultivo del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunhuya.
En ese sentido, comentó que desde que inició la administración, la dependencia inició con la campaña de desacharrización, por lo que hasta la fecha se lleva la recolección de 560 toneladas de cachivaches y continúan con esta labor.
Refirió que por fortuna, Durango no ha presentado un caso de estas enfermedades, pero se mantienen con las campañas y atención para llevar a cabo los cercos sanitarios, así como la fumigación en la zona que se detecte algún caso.
Para terminar, César Cardosa, destacó que cada vez la gente tiene la cultura de solicitar esta campaña dentro de sus colonias, por lo que recordó que las personas que deseen que personal recoja estos artefactos a los afueras de sus hogares pueden hacer el llamado a la propia Dirección Municipal.