La cuarta transformación vive la resistencia de la oposición que no quiere sancionar el robo de medicamentos o de los procesos electorales, señaló la senadora Margarita Valdez, al rendir su segundo informe de labores.
La senadora rindió su segundo informe legislativo en el poblado San José del Molino, de donde es originaria, y contó con la presencia del senador José Ramón Enríquez, así como de la coordinadora de diputados de Morena en el Congreso del Estado, Sandra Amaya, así como de la diputada federal, Paty Ortega y el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto en representación del Gobernador del Estado.
“Termina el primer tercio de esta Sexagésima cuarta legislatura los retos para los próximos cuatro años son mayores, seguiremos con la premisa de ser legisladoras que impulsen iniciativas a favor de la gente”, estableció Valdez.
Recordó haber presentado desde enero una iniciativa para otorgar apoyos económicos para quienes estuvieran al frente de la atención a a pacientes contagiados por el Covid-19, lo cual se logró que se articulara en varias entidades federativas.
La Senadora dijo haber presentado una iniciativa de ley que pretende castigar el robo de medicamentos, sin embargo señalo que existe resistencia de la oposición que quiere evitar sancionar ese tipo de prácticas anómalas.
Asimismo dijo haber impulsado junto con su grupo parlamentario una iniciativa para sancionar las anomalías electorales, pero son ideas rechazadas por quienes ahora son oposición.
La catedrática con licencia de la Universidad Juárez del Estado de Durango volvió a reiterar que si la población duranguense de la región laguna no acepta la instalación de la planta química de la trasnacional Chemours no se habrá de instalar.
El segundo informe fue escuchado por un centenar de personas que estuvieron al aire libre a un costado de un granero de la extinta Conasupo, muy cercas del río que durante la madrugada desbordó y provocó que la corriente se llevara algunas gallinas, según relató Valdez.