Las lluvias registradas en las últimas horas dejo siete comunidades incomunidades del municipio de Rodeo y tres puentes colapsados de la carretera Durango- Parral que ocasiono el cierre de esta rúa.
La Unidad de Protección Civil del Estado de Durango informó que los siete poblados incomunicados del municipio de Rodeo son; La Cuesta, Leandro Valle, Toledo, Buenavista, Los Amoles, El Resbalón e Higueras, aunque hasta las 21:00 no había sido necesario el traslado de personas a los albergues se instalaron.
El Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres detalló la existencia de cuatro presas con sus niveles más alto de almacenamiento, por lo que la presa Peña del Águila esta al 110 por ciento de su capacidad de su capacidad y derrama de manera natural lo cual provoca daños en la zona del Valle del Guadiana.
“Hoy estamos viendo los daños que se han tenido en algunas de las comunidades de la parte del valle del Guadiana, producto de las afluentes que vienen de la presa Santiago Bayacora y también de lo que va ahorita de la presa Peña del Aguila, al unirse con el rio la sauceda ocasiona daños en las comunidades”, dijo el Gobernador.
Aseguró que iba a realizar un sobre vuelo para determinar cuales son los daños que se han ocasionado a parte de los puentes colapsados.
El mandatario estatal hizo un llamado a quienes circulan por la carretera a Panamericana para evitar transitar pues por la caída de puentes no hay circulación por este tramo, mismo que se encuentra en las inmediaciones a Rodeo, cabecera municipal del mismo nombre, por lo que pide tomar las rutas alternas con las que se cuentan una de ellas es Cuencamé Pedriceña hacia la carretera de Nazas hacia el Rodeo, la otra opción es la carretera Gómez Palacio Jiménez.
Aispuro Torres dijo que este fin de semana y la próxima semana se esperan lluvias por lo que esta poniendo al estado en una situación complicada y de mayor riesgo.