Después de registrarse la caída de tres puentes ubicados sobre la carretera Durango-Parral, el Gobernador José Aispuro Torres acudió esta tarde a la zona afectada acompañado de la presidenta municipal, María Amaya, para realizar un recorrido por la zona.
Durante la gira de trabajo, el ejecutivo estatal ofreció a los habitantes del municipio atender las demandas que puedan surgir ante las precipitaciones que, dijo, se espera prosigan en las siguientes horas y hasta la próxima semana.
Cabe destacar que la alcaldesa Amaya informó que los puentes Buenavista, San Antonio y El Palmito sucumbieron ante las fuertes avenidas de agua, producto de las precipitaciones pluviales existentes en la zona, y agregó que otros cuatro puentes se encuentran bajo el riesgo de colapso debido a que se han presentado fuertes lluvias en la región.
Cabe destacar que los puentes afectados se encuentran en un tramo que fue modernizado en octubre del 2014, y que fue sujeto a una revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación, sin que se hayan registrado anomalías.
Para el 30 de agosto de 2016, dichos puentes modernizados cayeron; el San Antonio fue puesto nuevamente en operación el 24 de julio de 2017, y ahora nuevamente ha caído.