Una iniciativa para restringir la comida chatarra entre los menores de edad en las escuelas contempla sanciones económicas o hasta seis meses de cárcel, anunció la diputada petista, Claudia Julieta Domínguez, quien promueve la idea en el Congreso del Estado de Durango.
La diputada señaló que desde hace años la venta de comida chatarra en las escuelas esta prohibida, sin embargo se sigue vendiendo por lo que es necesario que ya se tengan sanciones drásticas.
“Tenemos que atacar de fondo este problema, estamos pidiendo que se haga algo y que no solo quede en un llamado, que estas personas que siguen vendiendo y que no han hecho caso pues ahora que se les haga algo, que se les haga una pena”, dijo la diputada.
Señaló que los castigos pudiera ser con multas económicas o hasta seis meses de cárcel, aunque este tema aun se esta analizando porque son temas delicados.
Para finalizar dijo que la idea no es quitar el trabajo a la gente que vende comida chatarra en las escuelas si no que busquen que otro tipo de alimento pueden vender.