Ahondar Intimidad con Dios para Compartirlo al Pueblo
Por Jose A. Salazar I.
DURANGO, DGO., 110920.- Oración, profundización de la intimidad con Dios para poder compartirlo a nuestro pueblo, es el desafío en esta era de “la virtualización de la Evangelización”. Eso y el Testimonio, son el reto de los sacerdotes en Durango.
A responder a esas realidades invitó el arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, en la misa que presidio hoy con su presbiterio y fieles, desde la Catedral y por tv y redes, al celebrar su XXXVIII Aniversario Sacerdotal.
Redoblar la vida mística ayudará a ser cada vez más signos vivos del Espíritu. Esto inspirará la vivacidad pastoral y remontará algún adormilamiento de Guías y fieles en general. Todo ayudará a servir mejor al Pueblo de Dios en Durango y a todo México.
La mayor parte de la homilía del pastor duranguense fue iluminación del servicio sacerdotal y del sacerdote mismo. Arrancó del Profeta Isaías, siguió con el Evangelio y reflexionó en el Mensaje de Sn Juan Pablo II, cuando ordenó aquí a numerosos sacerdotes, en 1990.
Don Faustino Armendáriz Jiménez agradeció reiteradamente el acompañamiento de consagrados y laicos en su fiesta de aniversario sacerdotal.