Mantenerse o salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores es una decisión de los mandatarios estatales siempre y cuando no propicien el divisionismo, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado evitó descalificar la renuncia que realizó este lunes el Gobernador José Aispuro Torres a la Conago, sin embargo no dejo de señalar que se debe de evitar el divisionismo.
“Ese es un tema de gobernadores, ellos deciden si pertenecen o no a una asociación, en este caso la Conago, yo creo que es importante que no se divida, que no traten de polarizar o dividir el tema de los demás gobernadores”, dijo la legisladora.
Amaya Rosales no dejo de hacer notar que de los 10 gobernadores que decidieron renunciar a la Conago, cinco con ejecutivos estatales panistas, además de que haya algunos del PRI, aunque considero importante lograr mantener el dialogo con el presidente de la república.
Señaló que existe un diálogo constante con los gobernadores y aseguro que la apertura con los ejecutivos estatales se mantendrá pues así lo señaló el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina celebrada este martes.
Según la diputada morenista, las participaciones a Durango han llegado en tiempo y forma, además de que ha habido aportaciones extraordinarias para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, en ese sentido rechazo exista un abandono del presidente López Obrador a la entidad.