La Comisión Nacional del Agua no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los invasores en la presa del hielo, informó el titular de la Coordinación Estatal Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
“El primer respondiendo es el municipio, como lo hemos estado manifestando es el municipio, Conagua puede tomar acciones legales en cuestión de demandas ante la Fiscalía General de la República, no hay demandas, se ha estado platicando con la gente”, señaló el funcionario.
Aunque se ha mantenido dialogo permanente con los habitantes que ha ocupado espacios en lo que corresponde a la zona federal del arroyo y la presa del Hielo, consideró necesario aplicar medidas más eficientes.
“Si a mi me dan un permiso para construir en una zona donde no debo pues también es una conciencia de la gente que compra ese tipo de terrenos en esas zonas en donde está su patrimonio y la corre peligro la vida de la familia en caso de una situación de emergencia”, dijo Pacheco Valenzuela
Precisó que actualmente aún hay 100 familias que están viviendo en la presa del hielo en donde están poniendo en peligro su patrimonio y su vida.
Señaló que se logró convencer a 70 familias de salirse de ahí, y el próximo martes se tendrán reunión con la Conagua para ver que medias se van a tomar en este tema, finalizó.