La demanda de escritorios para el hogar podría significar el punto de equilibrio para los fabricantes muebleros pues esto sea elevados de manera considerable debido a las clases en línea así lo manifestó el presidente de la asociación de fabricantes muebleros en Durango Martín Vázquez Gándara.
El entrevistado manifestó que los meses de marzo a julio y la primera semana de agosto, se vio un decremento importante en la demanda de muebles y por consiguiente en la producción de los mismos, así como un necesario ajuste en las plazas laborales.
Y aunque sido difícil la recuperación poco a poco se van acomodando las cosas, por lo pronto en su caso particular en las últimas semanas del mes de agosto, se acercó al punto de equilibrio y ya no registró pérdidas en el mes.
Indudablemente esto se debe a que los alumnos están en casa estudiando y requieren forzosamente un espacio para hacerlo en forma adecuada, lo cual incluye un escritorio para estar atendiendo su jornada escolar en línea.
Finalmente indicó que los empresarios dedicados a la fabricación de muebles están elaborando líneas diversas de escritorios para satisfacer la demanda.