El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, reveló que se ha establecido una relación económica con el gobierno del estado, donde hay planes en cuanto a reactivación económica que pueden salvar a Durango, entre ellos el rescate de 350 empresas que ya habían cerrado sus puertas.
El líder anotó que, para rescatar el empleo que se ha perdido, “tuvimos hace días una reunión con el gobernador del estado e intentaremos hacer que las 19 mil 200 empresas que están en el municipio y las cerca de 50 mil empresas del estado, contraten personal (…) nosotros estamos hablando de la posición en la que si una de cada cuatro empresas contratan a un trabajador, obviamente se va a recuperar la economía y con ello seríamos ejemplo nacional de haber recuperado estas posiciones en materia laboral”.
En este sentido, abundó el líder de CANACO, se trata de que las empresas que habían cerrado y se habían dado de baja ante el SAT puedan reabrir sus puertas. Hasta el momento, se habla de 350 empresas en este rumbo.
Por otro lado, destacó que durante 2019 el estado presentó un crecimiento económico de 1.2%, lo cual es destacable dado que en muchos estados del país los números fueron negativos.
Finalmente, Holguín explicó que el crecimiento económico no se va a dar en este año por la pandemia que ha atacado a todo el mundo, pero se sabe que existe un compromiso del gobernador en materia turística con proyectos como la carrera Panamericana y muchos otros más que vendrán para reactivar la economía, obviamente con toda la seguridad para evitar que se den más contagios de Covid.