El Partido Encuentro Social que fue aprobado la semana pasada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral respaldará acciones a favor de la familia natural y respetará posicionamientos sobre grupos de homosexuales, anunció Héctor Cardiel Soto, presidente del Comité Directivo Estatal del nuevo instituto político.
En conferencia de prensa, Cardiel Soto afirmó contar en Durango con un padrón de afiliados de cerca de 10 mil militantes, por lo que el próximo año podrán presentar candidatos a diputados federales y locales en la totalidad de las formulas.
“Creemos que va a permear en Durango el PES porque nosotros, nuestra propuesta es justamente llevar a la política la ética, los valores que se de un nuevo esquema de hacer política en Durango, es lo que estamos proponiendo y lo vamos ha hacer en la práctica”, dijo Cardiel Soto.
Dijo trabajar en propuestas legislativas, por lo que debería presentará a la sociedad sus ideas para así contar con el respaldo ciudadano, no obstante estableció que van a favor de la familia natural que es un sentir generalizado de la sociedad.
El Partido Encuentro Solidario tiene como antecedente el Partido Encuentro Social que logró en 2018 ganar distritos electorales en la coalición Juntos Haremos Historia que conformó junto con Morena y PT, pero que no logró alcanzar el mínimo de votación por lo que perdió el registro.