Por: Harimm García.
La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Sandra Corral Quiroga, indicó que esta dependencia puede verse fortalecida con los programas y proyectos del Instituto Municipal de la Familia en caso de ser adherido al DIF.
Explicó que el DIF Municipal pretende, si esta fusión se da, continuar aplicando los programas y proyectos del Instituto Municipal de la Familia en beneficio de los duranguenses ante diversos temas.
También indicó que desde el inicio de la administración han trabajado en conjunto con la Sandra Rivera Estrada, titular del Instituto Municipal de la Familia, por lo cual reconoció los programas que desempeñan en el instituto y aseguró que es una funcionaria conocedora del tema, quien le gustaría que siguiera formando parte del equipo del Gobierno Municipal debido a su capacidad, sin embargo recordó que la decisión es del Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Subrayó que si la fusión se da mantendrán intactos los programas del Instituto y seguirían en marcha, mismos que a la par fortalecerían el trabajo del DIF Municipal en temas de capacitación en escuelas, pues indicó que ya trabajaban en conjunto pogramas como “Juntos por la Niñez” donde el Instituto les apoya con terapias psicológicas gratuitas.
Para finalizar, Corral Quiroga recordó que la fusión de estas dependencias está en manos de la Comisión de Gobernación y posteriormente del Cabildo, por lo cual solo queda esperar si aprueban o no esta propuesta del Presidente Municipal.