El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, hizo un balance positivo en torno al cuarto informe de gobierno del estado, destacando el esfuerzo que se ha hecho en medio de esta pandemia para mitigar el problema de salud, economía y empleo; asimismo, refrendó el compromiso de transparencia y trabajo en unidad.
El líder empresarial manifestó lo anterior luego de una reunión con los presidentes de diversos organismos empresariales a fin de observar y analizar el cuarto informe de gobierno, ubicar avances y áreas de oportunidad.
Refrendó el compromiso con la transparencia que pidió el gobernador del estado, cuando tocó el tema de la construcción, y resaltó que se han hecho esfuerzos para desterrar esos actos indebidos, además agradeció la mención en cuanto al trabajo y corresponsabilidad que se ha tenido para hacer frente a los impactos del Covid-19, sobre todo aquellos que repercuten en la pérdida de empleos.
En esa oportunidad, planteó el compromiso de seguir trabajando desde la trinchera empresarial en unidad para tener un mejor Durango, porque aún hay retos grandes en materia económica y áreas de oportunidad.
En términos generales sobre el informe, remarcó cuestiones positivas como los esfuerzos que se han hecho frente a la pandemia, donde se han invertido 500 millones de pesos para contrarrestar el Covid-19; también en materia de salud, resaltó los equipos que se han adquirido para el centro de cancerología, donde la iniciativa privada puso su granito de arena para la compra de equipos de última generación.
Finalmente, Castro Mayagoitia resaltó un incremento del 28% en términos generales en materia de exportación, subrayando la minería, donde Durango se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en producción de oro, así como el crecimiento de 1.2% en economía durante 2019, aun cuando la mayoría de los estados del país presentaron decrecimiento.