Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Familia (IMF) atiende psicológicamente a 60 familias duranguenses desde el inicio de la reactivación de atención presencial, indicó Sandra Nigeria Rivera Estrada, Directora del IMF.
Recordó que el tratamiento psicológico osicila en entre las 10 y 12 sesiones, mismas que de haber iniciado cuando se reabrieron las puertas del Instituto están a pocas sesiones de concluir su tratamiento, pues ninguna de estas familias ha dejado de asistir a sus terapias, tratamiento que es totalmente gratuito y se brinda en el Instituto ya que han habilitado dos salas adicionales.
Rivera Estrada agregó que el Instituto Municipal de la Familla brinda atención psicológica ante problemas familiares, tanto emocionales como patrimoniales, tratando de evitar rompimientos y cuidando la integridad física y moral de cada miembro.
Además, atienden a familias que han perdido algún miembro a causa de enfermedades crónico degenerativas, muertes repentinas e inesperadas o de cualquier otro tipo, así como también familias donde alguno de los miembros por algún accidente ha perdido alguna de sus extremidades o partes del cuerpo, tratando de brindar salud mental y emocional familiar.
La Directora del Instituto Municipal de la Familia concluyó manifestando que el Instituto continuará abierto y dando atención a las familias duranguenses que así lo requieran, pues dijo que al concluir las sesiones de estas 60 familias habrá nuevos espacios donde ya están acomodando a algunas otras familias para la atención psicológica.