El Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar Carrasco, reconoció que tienen detectado el caso de una joven que vendía imágenes íntimas, conocidas como “pack”; sin embargo, dijo que esto no constituye un delito en sí.
También existen otras situaciones que sí lo son, sobre todo cuando se trata de menores o cuando son imágenes divulgadas sin consentimiento.
El funcionario estatal expresó que a través de los rondines de la policía cibernética, tienen un caso muy claro, pero cuando se trata de una transacción económica con consentimiento no hay un elemento claro para procesarlos, aunque se está buscando alguna forma de inhibir este tipo de situaciones.
Aseveró que si la señorita está vendiendo sus imágenes, se debe analizar el tema y ver si se puede tipificar como delito, y en el caso de aquellas imágenes que son divulgadas sin consentimiento, se podría aplicar la Ley Olimpia.
Manifestó que como autoridades están trabajando en el ciberpatrullaje, pero hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y el internet.