Obra en el Mercado Gómez Palacio en Pausa por Conflicto con Constructor.

Por: Harimm García.

Tal y como se dio a conocer en el video difundido en redes sociales, las obras en el Mercado Gómez Palacio fueron pausadas debido a un conflicto con el encargado de la obra, donde no se descarta que haya problemas financieros y falta de acuerdo con un constructor.

Lo anterior fue referido por Alajandra Anderson Díaz, encargada del despacho de la Dirección Municipal de Fomento Económico, quién fue cuestionada al respecto luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde se expone que por falta de recurso se detuvieron las obras de remodelación del Mercado Gómez Palacio, mismo en el que se aprecia que los constructores y obradores recogen sus pertenencias.

Ante esto, la Funcionaria explicó que esto fue real, sin embargo dijo que la obra se frenó solo en el acceso de calle Patoni, pues en el resto de las áreas aseguró que se sigue trabajando.

Asimismo, dijo que esta pausa de actividades es en parte un problema económico debido a que encontraron demasiados imprevistos que no estaban contemplados en el presupuesto, tal es el caso que encontraron tuberías de los años 40 y otro tipo de situaciones atípicas que fue necesario cambiar o modificar para poder dejar buenas instalaciones, lo cual también retrasó los tiempos de entrega.

Explicó además que hubo discrepancia con uno de los constructores, razón principal por la cual la obra en calle Patoni está frenada, sin embargo aseguró que la obra en general está a un 90% de avance total y recordó que el municipio solo es mediador de la obra entre el Estado y los locatarios de Mercado al ser este de origen municipal.

La Funcionaria finalizó refiriendo que los accesos de calle 5 de Febrero y avenida 20 de Noviembre se encuentran remodelados en totalidad, al igual que los baños de este sitio, por lo cual, dijo, han sido ocho meses de trabajo para los constructores y de paciencia de los locatarios que han permitido que se realicen estas obras, mismas que han generado cambios increíbles.