La próxima semana dará inicio la instalación de las trabes del puente Francisco Villa, mismo que, a dos años de retraso, ocasionó el aumento en el costo de la obra, informó Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Aseguró que una obra que no se hace en su tiempo genera costos adicionales; no obstante, dijo desconocer el monto del excedente, ya que esos datos los tiene la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) del Gobierno del Estado de Durango.
Por otro lado, el exsecretario de Secope, Arturo Salazar Moncayo, a un día de presentar su renuncia al Gobernador José Aispuro Torres, afirmó que la obra tuvo un aumento de un 8 por ciento, que son alrededor de 19 millones de pesos; así, el costo total de este puente será de 235 millones de pesos, costo que puede aumentar si la obra demora más.
Reveles dijo contar ya con todos los permisos de las autoridades municipales y estatales, así que será la próxima semana cuando se inicie ya con la instalación de las trabes del puente.