Miembros de los diversos partidos políticos representados en el congreso del Estado, legisladores de Morena y PT hoy coincidieron en emitir críticas al mandatario José Aispuro Torres, en su cuarto informe de gobierno.
Mientras tanto los representantes del PRI, del PVEM, PRD y PAN emitieron un posicionamiento donde hicieron un reconocimiento de las diversas acciones de gobierno, y los dos representantes de los dos primeros partidos hicieron algunos cuestionamientos respecto a los avances gubernamentales.
De esa manera , Sandra Amaya Rosales, coordinadora de la bancada de morena fue quien más cuestionó al ejecutivo estatal con diversos datos estadísticos en donde señala que Durango vive un retroceso en los indicadores de crecimiento económico, incluso cuestiono algunos avances en materia de seguridad pública.
A su vez la diputada Claudia Domínguez, representantes del PT hizo una relatoría de los programas gubernamentales que tiene el presidente Andrés Manuel López obrador y en todo momento cuestionó los logros de la administración estatal.
Por su parte, Alicia Gamboa, en representación del PRI, emitió algunos cuestionamientos sobre la administración estatal, sin embargo manifestó la disposición de su grupo parlamentario para llegar a acuerdos que permitan al estado mejorar sus condiciones.
Los representantes del PAN, Carlos Maturino , del PRD, David Ramos Cepeda y del PVEM, Gerardo Villarreal pronunciaron un discurso en el que reconocieron los avances logrados durante los cuatro años de la actual administración , asimismo hicieron hincapié en los logros relativos al avance en programas sociales y apoyo implementados desde el administración estatal.