Nueve decesos más y 141 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados por las autoridades sanitarias duranguenses, por lo que suman 6 mil 287 personas contagiadas, además de 848 defunciones.
Sergio González Romero, Secretario de Salud del Gobierno de Durango advirtió que los hospitales cuentan con un nivel de ocupación del 60 por ciento por lo que preocupa más las condiciones existentes pues si bien se tienen camas y ventiladores disponibles el personal médico es cada vez más escaso pese a la contratación de más personas.
El Secretario desglosó que de las nueve defunciones, dos corresponde a mujeres y siete a hombres, personas que tenían como lugar de residencia el municipio de Durango en cuatro casos, dos en Gómez Palacio, así como una de Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y San Dimas.
A la fecha, en Durango se han estudiado 19 mil 473 personas con los síntomas, y de estas 12 mil 209 han resultado negativas y existen 977 que están a la espera de resultados, además de que 3 mil 766 personas se han recuperado.
De los 141 nuevos casos confirmados, 85 son mujeres y 55 hombres, y de éstos 73 fueron ubicados en Durango, 43 en Gómez Palacio 16 en Lerdo.
Además en Guadalupe Victoria se detectaron cinco personas, en Pueblo Nuevo tres y en El Oro una persona.
Al cierre del corte de información había 162 personas hospitalizadas, de las cuales 55 son reportadas graves.