Se han rehabilitado aproximadamente 53 Unidades Deportivas en lo que va de la actual administración municipal, detalló Gabriel Valdés, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), al agregar que no en todas las unidades se cuenta con la vigilancia necesaria para evitar robos pero sí con un comité vecinal.
El Director detalló que durante esta administración el INMUDE ha reparado cerca de 53 Unidades Deportivas, aunado a esto específico que hay algunas que no ocupan muchas reparaciones puesto que estan bien cuidadas, como es el caso de la Unidad del Fraccionamiento Guadalupe, Carlos Luna y Galindo Higuera, sin embargo aclaró que hay otras que estaban totalmente abandonadas y se han hecho trabajos desde limpieza, cableado eléctrico, pintura, soldadura e instalación de agua potable.
En este sentido Valdés señaló que recientemente se esta trabajando el la rehabilitacion total de la “Unidad Deportiva Lupo Salazar”, ubicada en el Fraccionamiento Domingo Arrieta, puesto que era una unidad totalmente abandonada ya que se desconocía si era obligación del Gobierno Municipal o del Gobierno Estatal, donde una vez aclarado el tema ya tiene más de un mes reparando la unidad.
El sitio en mención se esta reparando de manera completa; desde limpieza hasta instalación de electricidad y cercas protectoras para evitar robos, así cómo detalles de pintura y por supuesto se gestionó la instalación de agua potable.
Aunado a esto expresó que no todas las Unidades Deportivas cuentan con un vigilante que cuide las áreas tanto de día como de noche para evitar robos, no obstante puntualizó que si existen comités vecinales que se encargan de mantener funcionales estas áreas reparadas.
Finalmente el Director comentó que en aproximadamente un mes el Dr. José Ramón Enríquez Herrera entregará de manera oficial la Unidad Deportiva totalmente funcional.