Si la situación que vive Durango es difícil lo que viene será más complicado, expresó el Gobernador José Aispuro Torres al manifestar su preocupación por los comentarios hechos por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público quien anunció que habrá poco margen en el presupuesto federal del 2021.
Ante esa circunstancia, el Gobernador instó a la unidad entre los duranguenses más allá de las ideologías pues para poder salir adelante en un escenario de complicación económica se requiere que todos al mismo tiempo busquen un beneficio para la entidad, dijo.
“Yo les diría, sí estoy preocupado por los anuncios que ha hecho el Secretario de Hacienda, si la situación que hoy tenemos es difícil por lo que vemos lo viene será más complicado, pero la única manera de poder salir adelante, de resolver estos retos, cuál será? La unidad, si los duranguenses trabajamos unidos vamos a poder sortear esta situación”, expresó el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres agregó que si los duranguenses se dividen, lamentablemente quien habrá de perder será la sociedad por lo que llamó a los actores políticos y las organizaciones políticas a trabajar más allá de las cuestiones de carácter ideológico pues la sociedad lo que quiere es ver a los gobiernos coordinados para poder resolver los problemas existentes.
La semana pasada, el Secretario de Hacienda expresó que México no tendrá ya recursos del Fondo de Estabilización para las Entidades, pues el mismo se aplica actualmente ante las dificultades económicas que se han presentado a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19.