Entre el jueves y el domingo inició el procedimiento de licitación de 31 obras por 270 millones de pesos, que forman parte del crédito autorizado por poco más de mil 700 millones de pesos.
Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, precisó lo anterior al señalar que desde el jueves 28 de agosto se inició con un primer procedimiento para licitar un total de 17 obras, mientras que este domingo se procedió a iniciar con la licitación del resto de las obras para sumar un total de 31 en el primer paquete.
La licitación pretende dejar la mayor cantidad de obras entre empresarios locales, tal y como ocurre hasta la fecha, pues el 96% de las obras que ejecuta actualmente la Secretaría se encuentra en manos de empresas locales, y el resto entre empresarios de la región laguna y de Sinaloa.
El secretario aseguró que los empresarios de la construcción locales también ostentan el mayor porcentaje de los recursos económicos que aplica la dependencia en las obras que ejecuta actualmente.
Consideró inexacto señalar que en la Secretaría se esté otorgando mayor participación a empresas foráneas, ya que las empresas locales son las que tienen la mayor cantidad de contratos y de obras, así como del monto que se ejerce.