El estado de Durango se colocó ya como la octava entidad del país con mayor uso porcentualmente de camas con ventilador para tratar el Covid-19, según la gráfica emitida este sábado por el Gobierno de la República en su conferencia encabezada por Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal.
Durango tiene en uso el 36 por ciento de las camas con ventilador existentes en la entidad, las cuales ascienden a 130, ello luego de que el 17 de julio pasado se puso en operación el Hospital General de Gómez Palacio, con 30 camas de terapia intensiva con ventilador y 20 camas de hospitalización.
De esa manera, Durango tendría en uso 46 camas con ventilador en los hospitales tanto de los servicios de salud estatales como en los hospitales del IMSS e ISSSTE existentes en el estado.
Según la estadística de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, en San Luis Potosi se encuentra ocupado el 39 por ciento de las camas con ventilador, en Puebla el 39 por ciento, en Ciudad de México el 43 por ciento, en Baja California el 44 por ciento, en Colima el 51 por ciento, en Colima el 52 por ciento y en Nuevo León el 59 por ciento.