El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, pidió al Alcalde y al Gobierno Municipal que se revise y apoye la proveeduría local, para evitar los “capitales golondrinos” y favorecer así la reactivación económica, además se refirió en forma positiva al desempeño de Jorge Salum durante su primer año de gobierno.
El líder empresarial hizo un balance positivo del desempeño del actual gobierno municipal, donde en primera instancia resaltó la buena comunicación y apertura, así como el trabajo en unidad, a diferencia de la pasada administración.
Destacó el respaldo en medio del Covid-19 con 2 mil 800 créditos para pequeñas empresas, alguna otras acciones de apoyo como bicicletas para ayudar a mantener la actividad, obras en infraestructura hidráulica, entre otras.
Se sabe que no ha sido sencillo, pero que las cosas van avanzando, resaltó.
Finalmente, dijo que la principal solicitud que se hace al alcalde es que se reconozca que hay áreas de oportunidad, como apostarle a la economía local consumiendo a proveedores locales, incluso aquellas empresas nacionales que laboran en Durango; se debe valorar que la entidad tiene la capacidad para atender todo tipo de mercados.