Por: Harimm García.
Una vez pasado el informe de gobierno municipal, el Regidor David Payán Guerrero, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, dijo que le solicitará al Presidente Municipal un cambio en la Dirección Municipal de Obras Públicas, debido a las pocas acciones que ha realizado esta dependencia y que deja mal parado el trabajo que realiza el Gobierno Municipal.
“No hay una obra que nos dé identidad como administración, eso se lo hemos dicho al Presidente, no hay una obra que la gente sienta que este Municipio ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía”, destacó Payán Guerrero al referir que en este margen la Dirección Municipal de Obras Públicas está reprobada en el primer año de gobierno, por lo cual le solicitará al Alcalde que haga un cambio de cabeza en la dependencia.
Explicó que esto se debe a la falta de compromiso por parte de la dependencia de realizar obras que den identidad al municipio, además de que la dirección le dio más fuerza en las últimas semanas al tema de los baches, pero aún así no logran dar los resultados esperados.
Payán Guerrero también refirió las obras que no ha iniciado Obras Públicas, como es el Túnel el Durangueño, cuya fecha de inicio no se conoce aunque supuestamente el recurso está destinado.
Para concluir, el Funcionario detalló que se podrá justificar la falta de acciones con el tema del recurso, pero que espera que este justificante no se dé en el segundo año, ya que estos argumentos no serán creíbles ni aceptables.