El Consejo Ciudadano Obrero Popular realizó una manifestación en los pórticos del Palacio de Justicia para exigir a los jueces no permitir desalojos de viviendas que han sido ocupadas al ser detectadas abandonadas.
Hilario Román, dirigente de la agrupación anunció haber entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento para pedir su intervención y evitar en lo subsecuente los desalojos que han autorizado los jueces de Durango de las propiedades que son ocupadas por los integrantes de la agrupación.
Román aseguró, como en ocasiones anteriores, que sus agremiados no buscan despojar de la vivienda, sino que pretenden adquirir la casa para lo cual buscan una negociación aunque en tanto ocupan el inmueble.
Hasta hace unos años, la agrupación se había centrado en el Fraccionamiento San Luis, sin embargo ha ampliado su rango de acción bajo el argumento de que la gente necesita vivienda y la misma en muchas ocasiones se encuentra abandonada.
Román se quejó de que en los desalojos autorizado por los jueces de Durango los elementos de las corporaciones policíacas se exceden en sus acciones y rompen todo tipo de bienes que tienen los moradores.